sábado, julio 15, 2006

EL ZAPATO INGLÉS



Cuando se habla de un buen zapato inglés se trata de un zapato para toda la vida. Prueba de ello, es la existencia del servicio de cambio de suelas que tiene toda marca que se precie. Mi favorita es Crockett & Jones , fundada en 1879 por Charles Jones y su cuñado James Crockett en Northampton. Se trata de un excelente calzado entre el que se puede elegir entre oxfords, loafers, monks y los destinados al campo. En un nivel superior se encuentran sus Handgrade, que cuentan con suela de roble y los cordovan, de piel de caballo.Le hace los zapatos a Ralph Lauren
y a Hackett.

Otra mítica marca es Tricker´s , situada también en Northampton y fundada por Joseph Tricker en 1829, cuenta con la distinción del Príncipe Carlos. Entre sus colecciones cabe destacar: la Jermyn Street, la 1829, la City y la Country. Puede que en lo que se refiere al zapato a medida, John Lobb sea el máximo exponente, donde los zapatos se fabrican sin previa prueba y se encuentra ubicada en el número 9 de St James en Londres.

Sin olvidarnos de Church, fundada en 1921 y en 1930 en la Madison avenue de Nueva York. Pude que existan zapatos mejores incluso más ingleses pero para la mayor parte de personas es la marca inglesa más conocida y sigue siendo la qinta esencia de la confección inglesa.

Quizás las más exclusivas sean Edward Green y George Cleverley . La primera, fue fundada en 1890, adquiriendo pronto la fama de fabricar los mejores zapatos de Inglaterra. La segunda, empezó a diseñar sus propios modelos en los años cincuenta y cuenta con un establecimiento en el Royal arcade. Entre sus clientes cabe citar desde Rodolfo Valentino a Winston Churchil pasando por Bogart y Clarke Gable.

Otros posts relacionados:

- Los mejores zapatos norteamericanos
- Zapatos italianos Tods
- Camiserías en Londres
- Caza y complementos en Londres
- Las mejores corbatas del mundo
- Afeitado y perfumerias en Londres
- Los mejores zapatos ingleses
- The best english shoe
- The polo shirt
- Shaved and perfumes in London
- The best ties in the world
- Hunt and complements in London
- Shirt makers in London
- Zapatos ingleses Crockett & Jones
- Zapatos ingleses John Lobb

No hay comentarios: